Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Terror. Ciencia ficción. Drama Los hermanos McPherson se encuentran reunidos en la casa de su madre en Lake County, dispuestos a celebrar el Día de Acción de Gracias. En mitad del festejo se corta la luz y los hermanos salen a revisar los fusibles; mientras que Tommy, el menor de ellos, registra todo en su videocámara hogareña. Pero al llegar al lugar, se topan con lo que parece ser el aterrizaje de un OVNI, y divisan a los alienígenas realizando experimentos con ... [+]
23 de mayo de 2021
Enésima película que ya viendo de grande, no me parece lo mismo, ni tan buena ni tan aterradora, pero que de todos modos, se gana una calificación maso menos decente, por los buenos recuerdos que me trae, en espeMecífico, una memorable noche de espanto, en la que me encontraba solo, sintonizando el canal 9 argentino, en los tiempos en que pasaban buenas películas por TV, y llegué a creerme lo de la abducción. Otros tiempos evidentemente.

Pero ya no es lo mismo. Ni siquiera es un gran historia. Va entre el absurdo y el chiste.
Si pretendía dejar algún mensaje, sobre el comportamiento de los humanos, alguna metáfora, ésta se desestima totalmente, con el absurdo papel de la niña Rosie, que se comparta sumamente extraña y ni se lo preguntan, no queda claro si entendía el lenguaje de los extraterrestres, o qué. No se entiende el porqué de los fenómenos poltergeist, no se entiende nada.

Incluso da mucha gracia por momentos, escenas como las constantes peleas, los besos interraciales, la meada en los pantalones o lo burdamente que están representados los extraterrestres. Todo con una muy mala calidad de imagen, como aliciente.

Para dejar en claro todo, Dean Alioto, el director, aparece en la película, en modo de falso entrevistado, e interpretando a un supuesto director, y diciendo "esto es muy creíble, si fuera un chiste, yo lo estaría dirigiendo" ya dejando en evidencia, el carácter de chiste de la cinta, y seguramente no se esperaba, que su chiste llegará a tanto, casi un hito dentro del género Found Footage, siendo anterior incluso, a una obra tan conocida cómo el Proyecto de Blair Witch, y eso hay que reconocerlo. En dónde pierde la magia, es cuándo se lo visiona de nuevo ya de grande, y se percibe la notoria falsedad, pero sobre todo una floja historia.
Rod_Vukmir