Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Terror Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minucisamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2020
En este caso decidí dejar para el final de una maratón de Guinea Pig, a Flowers of Flesh And Blood,, que junto a The Devil's Experiment, 1º y 2º parte respectivamente, le iban a dar impulso a esta saga, bastante decepcionante e insulsa por cierto, y que no es salvada ni por su "obra" más famosa.

Si se toma a esta película sólo por la historia, y no por la polémica, es floja. No es novedoso el gore. No es novedoso el aire snuff (ya tocaba el tema en 1976 precisamente, Snuff, filmada en Argentina). El argumento es lineal y no se puede esperar mucho. Ya sabes que va a haber un secuestro y le seguirán desmembramientos. Y poco más. En ese sentido, sigue a tono con el ritmo somnoliento del resto de la películas.

De todas maneras, si algo hay que reconocerle, es que por lejos es la más elaborada, seria e incluso creíble, de las 6 partes de Guinea Pig... lo cuál tampoco estoy seguro de que sea gran mérito. Pero sí, esta bien filmada, con buen sonido, buena iluminación, abundante utileria, algo de poesía en el guión, y la ausencia de créditos para darle ese toque misterioso. El resto ya es historia que todos sabemos, la cinta iba a llegar hasta Charlie Sheen, y la cuestión se le iba a tornar bastante dificultosa a Hideshi Hino... tal como le había pasado a Ruggero Deodato. Todo una novela que fue demasiado lejos a mi entender, ya que en la filmación es bastante fácil percibir la falsedad, pero se entiende que eran otras épocas.

Y bien, ya que está y para finalizar este cierre de maratón, una mención general de la saga. De lo escaso que puedo rescatar, me quedo con el festival de pus de colores en Mermain In a Manhole, la puesta en escena bastante sórdida de The Devil's Experiment, y un humor friki algo llevadero en Never Dies, pero nada más. El tono general de las películas, raya lo ridículo, lo repetitivo, lo soporífero, lo desagradable. El que vio lo sabe. Y quién no, está advertido. Mi promedio personal de toda la saga es de 3,16.
Rod_Vukmir