Croacia Croacia · Gijón
Voto de JRVaner:
8 de marzo de 2010
Tras la noche de los Oscar decidí ver la gran ganadora de la gala a ver si me encontraba una merecida victoria u otro fraude como el año anterior pasara en menor medida con "Slumdog millionaire" dejando casi vacia a "El curioso caso de Benjamin Button"

Mientras la veia ya lo hacía con cierto recelo porque para mi "Avatar" ya sabía que iba a ser insuperable pero al finalizar la película cualquiera como puede ser "Malditos bastardos", "Distrito 9" o mismamente "Up" vi que estaban un paso por encima. Porque que esta sea la primera película bélica en ganar el Oscar deja este género muy bajo, hay muchas acutales que para nada están por detrás "Salvar al soldado Ryan" "Black Hawk derribado", y si quieres un transfondo sobre la guerra o un mensaje por asi llamarlo ahi estarían "Senderos de gloria", "12 del patíbulo", "El cazador".

Aun así tiene escenas muy conseguidas, que logran poner en tensión, especialmente la inicial, pero historias absurdas que no vienen al cuento, vease lo del pequeño Beckham; o la cobardía del "especialista", decir que en esta guerra no paran de morir compañeros es decir demasiado, en 7 años han muerto 4500 soldados mientras que en Vietnam Estados Unidos perdio a 60.000. Si quieren justificar que la guerra de Irak es una ultrajada que no lo hagan con un juicio tan pobre.

No olvidar que la historia nace porque un periodista fue a visitar a tres artificieros y relato su dia a dia en Irak, y que el guinista ha recibido una demanda por parte del soldado que es interpretado por Jeremy Renner porque lo han puesto como un capullo que no le importa nada.

Si hubiera pasado como una película más del año tal vez me hubiera gustado un poco más, pero mi opinión sería la misma
JRVaner