Voto de SkullBoarder:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
Como fan entusiasta del aclamado videojuego y su magnífica secuela, no puedo si no sentir un grandísimo sentimiento de decepción. Esperaba mucho de Max Payne como película, repleta de tiroteos espectaculares, una narración profunda en voz en off al estilo Sin City, un personaje sufrido y carismático a su manera y, en definitiva, el paso al celuloide de la más grande guerra de un solo hombre de la historia de los videojuegos.

Pero todo queda en nada. La trama ha sido tan alterada que solo quedan los pequeños detalles que articulan el juego (la familia asesinada y la droga) y las escenas de acción son pocas, pobres y sin ninguna imaginación. Ni siquiera el BulletTime, lo que hubiera sido el recurso facilón y efectista, tiene presencia alguna en el film. Mark Wahlberg vuelve a ser el inexpresivo Mark Wahlberg, con lo que consigue que solo recordemos que es Max cuando pronuncian su nombre, y menos mal que lo hacen de vez en cuando porque ni siquiera la estética, que parece ser lo único en lo que han puesto algo de empeño, consigue estar a la altura del juego.

Otra más a sumar a la lista de pelis que fracasan por una pésima adaptación a manos de gente que sabrá mucho de cine pero nada de la franquicia que tienen entre manos, y es una pena porque es uno de esos videojuegos que eran fácilmente adaptables al cine gracias a su guión tan cinematigráfico. Todo lo que hacía grandioso a Max Payne, se ha quedado en el PC.
SkullBoarder