Voto de SkullBoarder:
17 de abril de 2009
La premisa es interesante. Benjamin es un niño que nace con la peculiaridad de aparentar y tener todos los rasgos de un anciano de más de 80 años. Conforme va creciendo, su mente crece con él pero su cuerpo rejuvenece. Aderezada con una bonita historia sobre un relojero que construyó un reloj que marchaba en sentido contrario en homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, la trama promete una película interesante.

Pero claro, a ver qué película de este estilo aguanta el ritmo durante dos horas y media. El caso es que lo de curioso acaba convirtiéndose en interminable, pues aunque no llega a hacerse todo lo pesada que podría (vease Ali de Will Smith. Bueno no, no la veáis, que es un coñazo), sí que empiezas a mirar la hora con frecuencia a ver cuánto le queda.

Pero la peor sensación que tuve yo cuando salí del cine, fue la de haber sido completamente estafado. Benjamin Button es un tío normal, que fue abandonado, vive en un asilo con sus padres adoptivos, conoce gente, vive experiencias, se enrola en un barco, etc. Pero claro Benjamin Button no es normal, cosa que a nadie en toda la película parece importarle, salvo algún que otro comentario suelto, o el dramático final, que no es que sea predecible, si no que no podía acabar de otra manera. La historia es pura y duramente su vida. Lo de la vejez y el rejuvenecimiento no pasa de convertirse en algo anecdótico, fugaz e irrelevante.

Todo esto me hace pensar que el rollo de su anomalía corporal es una mera excusa para llamar la atención y hacer que nos traguemos otra peli biográfica más. Mira que yo cuando vi el trailer me temía que iba a ser un pastelón romántico en plan Eternamente Joven, pero no, la peli esta bastante bien, pero el sentimiento de engaño me pone de mala leche. Podría pensarse lo mismo de Forrest Gump, un tío que se supone que es tonto, pero triunfa en la vida como la CocaCola y lo de que sea tonto es una simple premisa donde otra cualquiera hubiera valido. Pero claro, Forrest es un tío muy carismático, por no hablar de que su historia está repleta de momentos que van desde lo dramático hasta lo delirante, y la convierten en una película bastante única. Sin embargo, Benjamin es un soso y su vida no es nada interesante. Su premisa inicial, que le hubiera dotado de un interés increíble, es algo transparente, casi invisible. Parece que sólo nos damos cuenta los espectadores.

Lo único realmente destacable, son los increibles efectos especiales y de maquillaje que nos brindan a un Brad Pitt creible a más no poder, tanto en sus primeros años de vejez, como en su posterior tierna adolescencia.
SkullBoarder