España España · Elche
Voto de Pna22:
Serie de TV. Comedia. Drama. Romance Serie de TV (2020). 16 episodios. Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
14 de septiembre de 2022
¿Por dónde comenzar? Este kdrama ha sido todo un descubrimiento. Desde el punto de vista psicológico me ha encantado cómo ha abordado diferentes trastornos mentales, su manera de afrontarlos y salir adelante.
Hoy en día, la salud mental es un tema que se encuentra a la orden del día y creo que es fundamental exponer este hecho y no obviarlo. Por otro lado, ha sabido plasmar a la perfección que muchos de los problemas mentales no suelen surgir de la nada y la gran mayoría de las veces las experiencias cotidianas, las relaciones familiares e interpersonales, la carga social, las emociones mal gestionadas, entre otros factores, pesan demasiado. En mi opinión, todo ello ha creado esa atmósfera de realidad.
Finalmente, otro punto a destacar es la forma que tiene en cada episodio de relacionar cada uno de los cuentos tétricos y lúgubres que presenta con una moraleja a aprender y cómo cada capítulo es un nuevo mensaje para reflexionar e interiorizar.
Pna22