España España · valencia
Voto de uve jota:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
Según la gente en general es uno de los mejores directores del país, pero si empezamos a rascar y analizamos sus trabajos fríamente y con la tranquilidad necesaria, veríamos a ver qué es lo nos queda: muchas pelis regulares, la única perfecta y lo tengo clarísimo, El día de la bestia. Si soy sincero, Su Balada me impactó bastante, me gustó, incluso un tiempecillo la tuve como una peli de referencia de esas raras, pero luego no es para tanto. La de las brujas no pasa de entretenida, y Mi gran noche creo que está más en la casilla de ‘mala’ que en la de ‘buena’, si bien es cierto que en las de fantasía siempre logra sorprender, de la Iglesia (uno de sus sellos de identidad).
El producto que tenemos entre manos es uno de sus éxitos y cuando la vi me pareció un peliculón, pero posee defectos de base muy evidentes. Y que quede claro que con esto no quiero restarle méritos a la película, que tiene muchos.
Comienzo el análisis con lo mejor del filme, la extraordinaria labor de Carmen Maura. Todo el mundo sabe lo buena que es, y por esta razón estas dos líneas podrían sobrar. La historia está desarrollada correctamente y la trama engancha muchísimo por la presencia del dinero -una gran cantidad asegura la expectación. También destaco el personaje de Darth Vader, con su momento estelar cuando le viene la fuerza mientras se efectúa una masturbación. El final es muy bonito y Álex cierra bien la historia, punto clave en toda historia. Entonces, después de todos estos puntos a favor, ¿por qué no merece 8 ó 9 estrellas?
Muchos la podríamos puntuar así, sí, pero vemos varios absurdeces (como cuando mira por la mirilla, o lo que sucede tras irse con el maletón sin cerrar la puerta) y revisando ciertos fallos tontos, partiendo de las base de que todas las películas tienen fallos y son mentiras gordas (sino no habría película) objetivamente…
(ver los fallitos en la zona spolier).
Todos estos detallitos solo hacen que provocar un leve “cabreo” en mí pues serían fácilmente subsanables, una pena porque de esa forma estaríamos ante una película excelente.
… objetivamente habría que ponerle una nota entre el cinco y el seis, lo siento.
uve jota