Voto de juanluishs:
7 de septiembre de 2010
Quiero hablar de esta película antes de ver lo nuevo de Woody Allen (espero que sea este fin de semana) y recuperar así una de las mejores películas de la última etapa de este gran director.

Reconozco que Woody Allen nunca había sido santo de mi devoción, algo que me pasa o pasaba con los más afamados cineastas, su cine no me atraía lo suficiente y siempre encontraba en cartel otra película que terminar viendo. Sin embargo la cosa cambió con Melinda y Melinda, no es su mejor película pero me atrajo la sencillez intimista con que estaba hecha. Tras ella, su gira europea con un par de filmes de reconocimiento unánime, Match Point y Scoop y dos excursiones fallidas como El sueño de Casandra y Vicky Cristina Barcelona para terminar recuperando el norte y Nueva York con la película que nos ocupa: Si la cosa funciona.

Allen recupera su cine con esta película de gran fluidez y con actores maravillosos, gran Larry David en el papel de Boris Yelnikoff, álter ego del director, maniático y malhumorado, que tras cobijar en su casa a Melodie (no confundir con Melody, la del gorila) terminará enamorándose de ella en lo que será una relación complicada, con suegros de por medio.

Interesante comedia, ligera, simpática,de buen gusto, donde el enredo es constante y el humor y la ironía se escapan a borbotones. Grandes actores, cuidada fotografía y un gran guión son los elementos claves de este filme que uno no debería dejar escapar.
juanluishs