España España · Donostia / San Sebastián
Voto de nlocam:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
2 de marzo de 2024
Es evidente que desde el minuto 0 te das cuenta de que los realizadores y guionistas no han aprobado un examen de física en su vida. Sin embargo, en ese sentido la película va muy acorde con los videojuegos de Naughty dog. No hay más que ver la mítica escena del avión de Uncharted 3. Así que, si lo que esperas es una película que sea verosímil, será mejor que ni te molestes en encender el televisor.

Aunque haya recibido muchas críticas por ello, creo que el elenco es espectacular. Tom Holland encarna muy bien la personalidad del Nathan Drake, y Mark Wahlberg, aunque más joven, tiene la misma mirada vacilona de Sully. Y, sin embargo, fíjate que lo peor de la película me parece el papel de Antonio Banderas, el hijo malo de una familia mala (que además hace una actuación malísima).

Por otra parte, sí que es verdad que los personajes se quedan un poco planos comparados con la evolución que tienen en los videojuegos; claro que no se pueden comparar las 2 horas de largometraje con las más de 100 horas que hay repartidas en la tetralogía. En cualquier caso, y puesto que han dejado entrever una posible secuela, tengo gran interés en ver como se desarrolla el carácter y la relación de nuestros protagonistas.
nlocam