España España · ontinyent
Voto de rafayc:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
16 de diciembre de 2008
Faltaría mas. En casa el "Potteismo" ya es religión mayoritaria. Se va el día del estreno o casi y después se puede ver otras veinte veces mas... Así que una vez más le dí 60 euros a Harry (entre entradas y chuches, barato, barato, oiga) y ya van cinco.
Se agradece en mi caso que la saga haya derivado hacia algo mas adulto, con un guión mas sombrío que sin dejar de lado los efectos y magias variadas también entre un poquito mas en los personajes y sus conflictos. (Poquito, tampoco nos pasemos).
En cambio no se agradece nada que los productores o director o a quien le corresponda se olviden de quienes no leemos los libros (los de Potter) y parece que se conformen con la legión de seguidores que antes han devorado las aventuras (Si hombre si, este es fulanito, que ya salio en la tercera y le dijo a Potter que... no te acuerdas ???) Pues no.

Aun así, la peli se deja ver aunque haya momentos que te quedas algo pasmado, como si se hubiesen saltado dos escenas o a alguno de los excelentes secundarios se les olvidara conat algo... (gracias por darle mas vida a Micahel-Dumbledore-Gambon y a la exquisita Maggie Smith y no tantas al mini-papel de Emma Watson).

Y como casi siempre, muy buena elección con los nuevos fichajes. Me encantó Helena Bonham Carter y me imaginaba que en cualquier momento saldría de detrás suyo su marido Tim Burton con esos pelos así...

En fin, me costará recordar su argumento. Supongo que cuando esté viendo la sexta y pregunte, me volverán a decir lo mismo.

Creo que le estoy tomando cariño a los sietes.
rafayc