Voto de carlos bosch benitez:
Drama Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
A los alemanes con el muro les empieza a pasar lo que a nosotros con la guerra civil y el franquismo: con alguna excepción como por ejemplo la estremecedora "La vida de los otros", me da la impresión de que no consiguen una aproximación adecuada al tema. Para ser más concreto esta película me pareció, además de un tanto traída por los pelos, bastante pesada y reiterativa, así como carente del más elemental crescendo emocional. El hilo argumental no da para un largometraje y, como consecuencia, uno se queda con la sensación de que casi todo es relleno. Un relleno bastante chapuzas, con personajes y situaciones no muy bien desarrollados, que a veces parecen actuar a la buena de Dios. En cuanto a la interpretación, con excepción del niño (Tristan Göbel, supongo) tampoco me pareció demasiado convincente.
carlos bosch benitez