Voto de carlos bosch benitez:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2012
Decididamente no todo está perdido en este país si aún queda alguien capaz de hacer una película como ésta. Tengo para mí que algunos la van a detestar y otros- entre los que evidentemente me cuento- saldrán admirados, pero dudo que deje a nadie indiferente. Pertenece al tipo de obras que no se dejan encerrar en ninguna fórmula o concepto, aquéllas que parecen surgir de la nada y son puro placer narrativo.
¿Qué es esta cinta? ¿Una relectura cruel de "Blancanieves"? ¿Un adiós nostálgico a una España que ha dejado de existir y a sus valores? ¿Una exaltación políticamente incorrecta de la tauromaquia? En mi opinión probablemente todo eso y mucho más, pero me dejo lo más importante: una maravilla visual y narrativa, una banda sonora inmejorable y una interpretación que roza la perfección en todos los casos. Y que en el de Maribel Verdú te deja sin palabras .
(En lo que a mí se refiere la cosa tiene aún más mérito teniendo en cuenta que la anterior película de Pablo Berger, "Torremolinos 1975" me resultó detestable y que además odio los toros).
carlos bosch benitez