Voto de carlos bosch benitez:
Comedia. Thriller Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
... si incluímos al director. Me salí de esta película insoportable hacia la mitad y no tengo gran cosa que decir sobre ella... salvo que no salgo de mi asombro cuando leo las críticas de los profesionales y los que no lo son. Tal vez me equivoqué de sala y vi otra cosa, pero si no, seguro que se tomaron algo.
Y, bueno, ya que me exigen decir algo más vamos a ser positivos: la interpretación es buena. ¿Algo más? Pues sí, que incluso para dedicarse al esperpento o al disparate hace falta un poco de talento, o mejor dicho, es donde más falta hace (seguramente). Sinceramente me dejan estupefacto las críticas superlativas sobre esta película, ya que yo casi desde el minuto uno sólo conseguí sentir desinterés y fastidio. Y como suele ocurrir con todas las cosas que te aburren, me resultaría aún más fastidioso hacer un análisis de los `por qués´y mucho menos intentar una disección. La cosa no lo merece.
No puedo evitar pensar que muchos de los que aplauden esta cinta tenían una imagen previa de lo que iban a ver. Un caso de `vaca sagrada´similar al de Almodóvar. Yo tengo la suerte de que desconozco la trayectoria previa del director y a lo mejor eso me hace un poco más objetivo. Es la única explicación que se me ocurre.
En mi modesta opinión no se merece ni la molestia de escribir estas líneas y si lo hago es sólo por advertir a los incautos del peligro que les acecha.
Y por ver si ahora cuela, esta crítica, añado que la factura es correcta y las mansiones de Los Ángeles o de donde sea todo un puntazo.
carlos bosch benitez