España España · Sevilla
Voto de Markisho:
1 de noviembre de 2016
En plena edad de oro de las series de televisión surgió esta 'True detective', teniendo al mundo en una nube coincidiendo con el final de la, para muchos, mejor serie de la historia, 'Breaking Bad'.

La serie cuenta con un Matthew McConaughey que ha pasado de ser defenestrado a adorado por los críticos en muy pocos años, y la verdad es que demuestra su talento en un papel sobresaliente, aunque a veces pueda resultar un poco cansino por su filosofía incomprensible y pesimista en exceso. Compartiendo cartel está Woody Harrelson, también en un buen momento tras unos años en un plano más secundario, también aporta mucho a la serie, y forma una ¿sorprendente? buena pareja con Matthew. Además forman parte del reparto Michelle Monaghan, Shea Whigham (el cual nació en Tallahassee, ¿un guiño indirecto a Woody Harrelson?) o Alexandra Daddario.

La ambientación también es destacable, una población aislada y con bastante campo. Allí denominada como Parroquia, con una gran influencia religiosa, y con personajes turbios y desagradables.

Mención especial para dos aspectos de la serie. Uno, su opening, ya en segundo lugar en filmaffinity en listado de "Series de TV con mejores créditos iniciales". Dos, el plano secuencia del cuarto capítulo, absolutamente magistral.

Era difícil que la antología 'True detective' empezase mejor, una serie notable, aunque es cierto que en algunos momentos es difícil seguir la trama entre tanta filosofada del personaje de Matthew, los saltos temporales y la interminable investigación que da a conocer a un personaje nuevo, al menos, en cada capítulo. Pero la sensación final es muy positiva, contando también con la ventaja de ser sólo 8 episodios de menos de una hora de duración.

Por último quería referirme a los que dicen que la gran película 'La isla mínima' es una copia de 'True detective'. En primer lugar es imposible, ya que 'La isla mínima' es cuanto menos tan antigua como 'True detective'. Y además porque no se parecen tanto, un poco en la ambientación y en los asesinatos de menores, pero ni están en la mima época, ni en la misma situación sociopolítica (aspecto muy importante en 'La isla mínima'), ni la subtrama tiene mucha relación entre sí.
Creo que más bien es una estrategia para criticar a 'La isla mínima', seguramente la mayoría envidiosos de que en España se pueda hacer algo de calidad, mientras que el resto serán personas a las que no les gustó y es una forma más de desacreditarla.
Pues a mí me gustó bastante 'La isla mínima', y no tengo ningún problema en decir que sí me parece más que inspirada en la notable película coreana 'Memories of murder (Crónica de un asesino en serie)', ¿pero respecto a 'True detective'? Nada de nada.
Markisho