España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2016
Tras acabar (tras varios años de forma interrumpida) 'Breaking bad' me he propuesto ponerme al día con muchas series, porque siempre las he tenido muy abandonadas a la mayoría de las más atractivas y relevantes.
Así pues una de las que más me atraen es 'Black mirror', una antología por episodios sobre como la tecnología y la electrónica afecta en nuestro día a día.

En este primer episodio 'El himno nacional' la premisa resulta tan absurda y surrealista como realmente malévola. El secuestrador de la Princesa exige para su liberación que el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo en directo en todas las emisoras.
A partir de ahí la historia se torna en una contrarreloj para encontrar a los que han capturado a la niña antes de la hora a la que se le ha exigido que aparezca en televisión.

Su punto fuerte obviamente es la tensión que consigue crear con esa premisa y la sátira al uso de algunos medios electrónicos y de cómo nos comportamos en ciertas situaciones (gran reflexión final).
Markisho