España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
10 de marzo de 2013
De un tiempo a esta parte la comedia española ha evolucionado (o algunos dirán que ha involucionado) a un estilo más ágil, más inteligente. 'No controles' es un buen ejemplo de ello. Además de mostrarnos gran parte del relevo generacional que está tomando el cine español (cosa habitual en las últimas comedias): Unax Ugalde, Julián López (de los mejores cómicos de la actualidad y de calle el mejor de los "chanantes"), la omnipresente Alexandra Jiménez (aunque para mí siempre será África), Mariam Hernández....

'No controles' no es una comedia de carcajada constante, pero es fácil verla con una sonrisa en la cara. Bastante entretenida, con una duración adecuada...Es cierto que como suele ocurrir en las comedias tiene situaciones un poco forzadas e inverosímiles, pero no lastran el resultado de la película contrariamente a lo que sucede en la sobrevaloradísima 'Primos' (¿Un 6'5??) o en la pasable 'Promoción fantasma'.
No he visto 'Pagafantas' pero parece que Cobeaga le ha cogido el chip a esto desde el principio y nos da esperanzas de un comedia española que no caiga en todos los tópicos y que tenga una historia que contarnos, que no sean sólo un conjunto de escenas disparatadas.

Lo mejor: En el terreno de actores, Alexandra Jiménez (Por calidad interpretativa es seguramente lo mejor de la película), Julián López (Evidentemente es el mejor personaje de la película) y Secun de la Rosa (siempre divertido), pero en general todos están bien. El guión también bien (sobretodo con los diálogos de Juancarlitros). Y en definitiva que creo a cualquiera de nosotros nos molaría que un grupo de personas nos ayudasen a intentar conquistar a la persona que amamos, y si no por lo menos un poquito de descontrol con buen rollo.

Por cierto, no dicen en ningún momento que la canción "No controles" es del grupo Olé Olé. Para quien no lo supiese ahí lo dejo yo.

Mi nota para esta película es un 6'5, pero como no hay decimales debo elegir entre el 6 y el 7. En principio me he decantado por el 6
Markisho