España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2012
Se que por la segunda parte de mi título muchos me vais a votar NO a mi crítica, pero bueno, para eso estamos...^^

Primera película que veo de Guy Ritchie, y si no me equivoco primera película de su filmografía. 'Lock & Stock' es una frenética historia en la que llega un momento en el que todo es una locura.

(Mini SPOILER) Tenemos varios grupos de criminales, drogadictos, mafiosos...cada uno va a la suya y llegado a un punto todos esos grupos tienen objetivos en común (dinero, marihuana y dos escopetas), con las consiguientes disputas que eso va a conllevar. Con constantes giros al panorama de cada uno de ellos, eso es lo que le da un plus a esta película.

'Lock & stock' tiene como punto fuerte el entretenimiento, es muy entretenida. Eso solapa las carencias que tiene un guión demasiado convencional y creado con la idea de hacer un peliculón para los amantes de este tipo de cine (comedia negra, acción a raudales, robos, mafia...), pero sin objeto de hacer una obra maestra del cine. Eso me gusta, porque si no puedes hacer algo que pase a la historia por su calidad o por una historia magistral, hazlo al menos entretenido, divertido y vibrante, y Guy Ritchie con 'Lock & Stock' ha conseguido eso. Y otros directores empeñados en hacer obras maestras, a veces hacen algunos bodrios infumables que sólo gusta a los críticos. Resumiendo, ¿'Lock & stock' es una película buena? No demasiado ¿Cumple su objetivo? Con creces, brillantemente, tanto que tuvo 2 nominaciones al BAFTA.

Bien por Guy Ritchie, bien por los actores y por lo tanto un bien (o incluso notable) a esta película
Markisho