España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
10 de diciembre de 2014
Allá por 2011 o 2012 la puse en el listado de "próximos estrenos: estas no me las pierdo". Fue una noche en la que puse en el buscador el topic de viajes en el tiempo y vi todas las películas que estaban proyectadas para los próximos años, las que tenían mejor pinta las puse en dicha lista. No obstante, varios de esos proyectos de películas de viajes en el tiempo cayeron, y me desentendí un poco del tema hasta tal punto que hasta hace unas semanas me olvidé de muchas de las películas que puse en el listado, como por ejemplo era el caso de 'Predestination' (de hecho supongo que pensé que era otro proyecto que se canceló). Sin embargo hace poco la vi aquí en FilmAffinity ya con críticas y votos, y ahí retomé el interés.

Y tras esta introducción paso a la película en sí.

Es una película de viajes en el tiempo, sí, ¡y de qué manera!. Sin duda a los amantes del género les gustará en general, lo digo yo que soy amante del género. Ethan Hawke está más en primera linea que nunca en este 2014 con su 'Antes del anochecer', 'Boyhood' (que huele a que será la ganadora del Oscar a mejor película dentro de 3 meses) y con esta 'Predestination'. Y no puedo obviar a Sarah Snook.
Es difícil comentar algo sobre la película sin caer en el spoiler, simplemente diré que durante 50 minutos aproximadamente va fraguando la trama (con un inicio bastante desconcertante, incluso dentro de lo desconcertante que es ya la película de por sí). Las respuestas empiezan a llegar pasada la primera hora. Pero a pesar de ser muy liosa durante su transcurso, al final la historia queda muy clara.

A mí me ha gustado mucho, me ha ido ganando conforme avanzaban los minutos, y al final considero que se ha ganado una buena nota, un notable en principio, supongo que un 8. Aunque por otra parte entiendo que no será del gusto de todos.

PD: ¿En serio no han estrenado esta película en España y va a salir directamente al mercado de DVD/BluRay? Pues es una lástima, y muy extraño viendo que su protagonista está de moda, como he dicho antes, y que abarca un género con mucho público
Markisho