España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
La verdad es que 'Feliz día de tu muerte' es una película que ya me atrajo desde que supe de su existencia y más de una vez pensé verla en el cine, aunque finalmente se me escapó. Aunque no suelo ver películas de terror o slasher en el cine, esta me interesó por su original forma de enfocarla, la premisa no es original pero sin embargo me gustan ese tipo de películas como 'Atrapado en el tiempo' o 'Código fuente' entre otras.
Curiosamente se estrenó un Viernes 13, y el destino ha querido que otro Viernes 13 se diese la oportunidad de verla (realmente la madrugada del 14), y luego la volví a ver en menos de 24 horas.

En 'Feliz día de tu muerte' tenemos a Tree, una joven universitaria (Jessica Rothe) bastante insoportable y creída, que al final del día de su cumpleaños es asesinada. Su sorpresa es que inmediatamente tras eso se vuelve a despertar en las mismas circunstancias que la mañana anterior.

Sin duda la película ha estado a la altura de lo que esperaba, y eso es bueno, porque esperaba bastante. Además en el segundo visionado no se ha resentido un ápice. Siempre entretenida, con pequeños fallos perdonables, y con giros de guión que convierten la búsqueda de "who did it?" en una difícil misión.
Además es una película prácticamente para todos los públicos, no hay mucho terror (tres o cuatro sustos y poco más), tampoco es muy sangrienta, y sobre todo en el segundo tramo de película adquiere un tono cómico (e incluso romántico) que en mi opinión le viene perfecto.*

En definitiva, una película que me ha gustado bastante, que la considero especial y en la que debo felicitar a sus creadores, el director Christopher B. Landon, el escritor Scott Lobdell, y también al reparto. Jessica Rothe, que en ocasiones se me representaba a alguna de las hermanas Spears mezclada con Emily Osment y Dua Lipa (sí, sé que no se parecen en nada, pero es la mezcla que me ha salido), y también Israel Broussard interpretando al amable Carter, a la cabeza de ellos.

Por otra parte acabo de conocer dos cosas. Primero que había un final alternativo (que menos mal que no optaron por él)**, y también que parece casi seguro que habrá una secuela (o precuela) y que se empezará a rodar en breve***, algo relativamente normal teniendo en cuenta que recaudó más de 120 millones de Dolares siendo una producción de menos de 5.
Markisho