España España · Sevilla
Voto de Markisho:
17 de mayo de 2012
Cuando salió esta película se convertió en un clásico instantaneo

Desde el principio nos encontramos con Guido, un ciudadano italiano bastante peculiar, imaginativo, simpático e histriónico que se enamora de una profesora. Esto desencadenará en situaciones hilarantes y es el punto de partida de esta grandiosa historia.

Roberto Benigni es el hombre que se ha sacado de la chistera una de las historias más maravillosas del cine, sobretodo en su forma de contarla. No es casualidad que ganase 3 merecidísmos Oscar (y no hubiese sido descabellado que venciera en el premio a mejor película), uno de ellos a la brillante banda sonora que se ha convertido en una de las más populares del cine.

Y es que entre otras muchas cosas esta película nos demuestra algo que ya sabemos: El mundo es un lugar lleno de gente buena, pero los que tienen el poder suelen ser gente mala. Sin esas personas malas con poder, la vida sería aún más bella de lo que es. Como diría el tristemente desaparecido Andres Montes "La vida puede ser maravillosa". Y es totalmente cierto, la vida puede serlo.
Markisho