España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2013
Cada vez que ve el título de la película no puedo evitar canturrear mentalmente esa canción....

Pues hace unas horas he visto esta película. Principalmente motivado por comentarios que leí sobre ella que decían que a pesar de los protagonistas y de la temática no era una película ñoña y que además tenía un final de esos inesperados que se dan en el cine de vez en cuando.

El reparto está bastante bien, de hecho al contrario que muchos, Robert Pattinson nunca me ha parecido mal actor (el problema de 'Crepúsculo' y sobretodo sus secuelas es el guión). Mención especial para la jovencísima Ruby Jerins que interpreta genial a una niña con problemas de adaptación por ser diferente al resto de niñas de su edad. Realmente la conexión entre Pattinson y de Ravin existe, y eso que al principio parece algo artificial, pero han conseguido crear un clima amoroso bastante convincente.
También es cierto que durante la película algunos personajes tienen un comportamiento extraño y no todo se desarrolla con la normalidad que debería, aunque eso es muy subjetivo.

Respecto al final, voy a aprovechar para indicar un par de cosas sobre los finales sorprendentes. Me llamaba mucho la atención leer que en una película de estas característica hubiese un final sorprendente, de esos impactantes. La sensación cuando ves una película de la que ya sabes que tiene un final sorprendente es muy especial, porque sabes que va a pasar algo, pero no sabes exactamente el qué ni cuando, así que intentas fijarte en todos los detalles de la película para no perderte nada, muchos dicen que es peor y así te pilla totalmente de sorpresa, pero yo creo que las dos opciones son igual de buenas.
Volviendo a los finales sorprendentes, tenemos muchos ejemplos de ellos, pero algunos son un giro final para dar sentido a toda la historia OJO, NO COMENTO SPOILER, PERO SI NO QUERÉIS TENER PISTAS SOBRE CIERTAS PELÍCULAS NO SIGÁIS LEYENDO ESTE PÁRRAFO............ ('El sexto sentido', 'Los otros', 'El cuerpo', 'Oldboy', 'Shutter island', 'Memento'...hay muchos ejemplos, puesto que son la mayoría en estos casos) y otros sencillamente cumplen la función de sorprender por inesperado ('La niebla', '1408', 'El secreto de sus ojos'....). Muchos engloban 'Recuérdame' en el primer grupo, pero yo veo claramente que pertenece al segundo.
No obstante en este tramo final hay 50-60 segundos sublimes (en SPOILER). Un final que nos hace reflexionar y que en mi opinión es muy bueno

La película bordea el 6 durante todo el metraje, pero ¿por su buen final la puedo subir a un 7? Es posible, está en el límite. Para mí desde luego ha cumplido, y su 6'3 de nota media me parece justo
Markisho