España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
11 de diciembre de 2016
Ya ocurrió en la primera trilogía, y además con una estructura muy similar a esta segunda trilogía. En ambos casos la segunda parte es la mejor de todas, y en la tercera se viene abajo.

'Apocalipsis' tiene un inicio muy prometedor, pero no consigue mantenerlo. 'Días del futuro pasado' fue algo muy grande por servir de unión a las dos sagas (aunque realmente sólo es una) y por cambiar completamente el panorama de la primera trilogía, además contaba con Lobezno como protagonista absoluto. En 'Apocalipsis' todo eso se pierde, y las cosas nuevas no aportan lo suficiente como para aguantar la comparación.

Es cierto que en la memoria perduran los buenos momentos (o eso me parece tras haber visto la película hace dos días), pero mientras la estaba viendo me invadía una sensación de decepción y sólo algunas escenas puntuales lograban que no cayese en la apatía y la indiferencia.

Al final todo está en su sitio, es cierto, pero francamente, era innecesaria esta película y este villano en el universo cinematográfico de X-Men. Jennifer Lawrence a la cual destaqué en 'Primera generación' por su belleza y frescura, ahora me parece de lo más flojo de la película (lo cual no quita que en su primera aparición quite el hipo). El exceso de personajes muy poderosos y destructivos hace que otros como Bestia resulten prácticamente ridículos (En el sentido de que no podría hacer nada ante muchos rivales). El rondador nocturno que maravilló en 'X-Men 2' aquí no logra conquistar. Lo mejor es Quicksilver, que ya apuntó maneras en 'Días del futuro pasado'.

La película está bien, el reparto sigue siendo un punto a favor, y como digo todo queda como tiene que quedar tras lo mostrado en 'Días del futuro pasado', como no podía ser de otra manera. Pero no se pueden obviar sus carencias y su abuso de metraje (casi 140 minutos).
Markisho