España España · Sevilla
Voto de Markisho:
22 de enero de 2013
De no ser así no me explico cómo esta película tiene un 8'5 y es piedra angular el cine y es obra maestra...

Ya se que me vais a inflar a críticas negativas, pero antes de ello por favor pido que lean mi crítica y reflexionen sobre lo que comento. Y que reconozcáis que un poco de razón si tengo. El hecho de que para mí 'Regreso al futuro' tenga un 10 no significa que sea consciente de que no es la mejor película de la historia del cine, y que simplemente es algo subjetivo. Por tanto a los que le ponen un 9 o un 10 a esta película les pido que justifiquen su nota con una excusa mejor que las frases que pondré a continuación

Hoy es la segunda vez que la veo y vamos a ver, William Holden está genial, es lo mejor de la película. Gloria Swanson exceptuando los 20 últimos minutos también está genial. La historia es interesante, está bien narrada y tal. Pero ¿nadie se da cuenta de que el final de la película parece haberlo escrito un amateur? Por no hablar de una Gloria Swanson sobreactuadísima, especialmente en la última escena de la película.

Y leo cosas como "esto sí que era cine", "cuando el cine era grande"...me parece que hay mucho cultureta anclado en las décadas de 1940 y 1950, si no se dan cuenta que TODO ha progresado es que no lo quieren ver. Esos actores y actrices míticos de esas décadas que están tan glorificados, no son mejores actores que los contemporáneos.
Frases como "Antes sí que había interpretación, ahora todo está hecho por ordenador, no hay sentimientos..." Claro, claro...en eso se escudan los que aún mantienen a 'El crepúsculo de los dioses' y otras muchas de similar calidad como indudables obras maestras del Cine, dejando de lado grandes películas de los últimos 20 o 30 años (que las hay, y muchísimas)

Ya digo que la película no es mala, es interesante, pero ni mucho menos una obra maestra. ¿Qué es una obra maestra? Particularmente una película que en algún momento concreto me hace sentir vergüenza ajena no me parece una obra maestra. El primer contacto con Billy Wilder no me ha cautivado...
Markisho