España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
El siempre interesante Oriol Paulo nos trae otro gran éxito nacional (lo está petando en China). Primero fue 'El cuerpo', después 'Contratiempo' y ahora con 'Durante la tormenta'.
Las tres películas tienen un estilo similar, lo que hace de Oriol un autor con sello, son thrillers efectivos con giros sorprendentes. Sin embargo la sensación es la de que cada vez es más tramposo, y aquí en 'Durante la tormenta' hay algo insalvable que le hace bajar nota (por supuesto lo detallo en el spoiler), aparte de pequeños detalles que no terminan de encajar del todo bien, aunque como digo su efectismo y su capacidad para crear tensión e incertidumbre hace que los pequeños desajustes se le perdonen.
Lo cierto es que los últimos 15 minutos tienen una resolución decepcionante, primero con lo que indico en el spoiler, pero también con lo que prosigue a continuación.

Conocido reparto e interesante banda sonora. Espero más propuestas similares de Oriol Paulo, aunque debe revisar los agujeros de guión.
Markisho