España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Comedia. Infantil Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2020
Casi 24 horas después de que llegase Santa Claus a casa pude ver esta película, la cual (al igual que 'Elf') llevaba bastantes años posponiendo para ver en Navidad, y ningún año encontraba el momento.

Con 'Arthur Christmas' tenía buenas expectativas, pero las ha superado. Me ha parecido muy ingeniosa desde el principio, tanto en su concepto (el hecho de que ser Santa Claus se herede en línea descendente como si de una monarquía se tratase) como en su desarrollo, y por supuesto en su guión.
Ojalá 'Arthur Christmas' hubiese salido cuando era pequeño, pero aún así con 29 años puedo asegurar que debe situarse como un clásico navideño sin ningún tipo de duda, de hecho he visto pocas películas navideñas (fantásticas o no) que sean tan buenas, y que aporten tanto a esta época del año.

Dudaba entre ponerle un 7 y un 8, y es que mientras la veía pensaba que podría encajar perfectamente en la filmografía de Pixar o de un Dreamworks inspirado. Aunque en realidad es de Sony y Aardman, las cuales por separado ya han realizado películas animadas más que interesantes.
Markisho