España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
La crítica de Pablo Kurt la podría haber escrito yo, me identifico totalmente con lo que describe del torrente de sensaciones durante la película. Y con el resto de críticas también, por supuesto, ya que todas coinciden en lo maravillosa que es 'Buscando a Nemo'.

Fue el 26 de Diciembre del año 2003 cuando fui al cine al verla y fue una experiencia mágica. Junto a las primeras de Harry Potter es sin duda la película que más me ha gustado en el momento en que la veía en el cine, y por supuesto se convirtió de inmediato en mi película preferida de animación. Estaba envuelto en el encanto de la película, no me salí de la historia en ningún momento y esas cosas cuando pasan en cine es maravilloso.
Pixar ya nos había dado muestras de su talento y creatividad con sus anteriores películas, pero creo que 'Buscando a Nemo' fue el salto de calidad que la situó como una productora capaz de llevar un día a una película suya a ser el primer film de animación en ganar el Oscar a mejor película. También cabe destacar que fue la película de animación más taquillera de la historia, y día de hoy sigue siendo de las que más (Creo que sólo le supera 'El rey león', 'Shrek 2' y 'Toy Story 3'), con lo que tiene más mérito porque es la película de animación "no secuela" más taquillera de la historia tras 'El rey león' (por supuesto no estoy teniendo en cuenta los posteriores reestrenos en 3D)

Los personajes geniales, Marlin siempre fue mi preferido, aunque a la mayoría el que más le gusta es Dory. El doblaje en español es excelente, con famosos pero sin excentricidades. Una bonita banda sonora. La historia, pues como ya he dicho, una maravilla. Entretenidísima, con una ambientación para dejar ojiplático a cualquiera (y más en esos años)....todo un acierto. 'Buscando a Nemo' es de 8 como mínimo. No puedo dejar de agradecer a Pixar el haber creado esta y otras tantas películas magníficas.

Lástima que vayan a sacar la secuela, porque me temo mucho que va a ser muy inferior, y para eso que dejen la historia en todo lo alto como hicieron con 'Toy story 3' porque desde entonces Pixar no ha vuelto a mostrar el excelso nivel que estaba teniendo, parecía de hechicería que cada año hicieran un peliculón, por eso en aquel momento no me hubiese importado que hicieran la secuela. Pero a día de hoy.....Pixar parece haber perdido el genio y la creatividad para convertirse en una máquina de hacer dinero como Dreamworks, centrándose en hacer secuelas de sus éxitos pasados.

PD: Propongo a FilmAffinity que ponga como póster principal de la película a la tercera imagen de la sección "Posters" (esa en la que aparecen todos los personajes y de fondo Sidney). Ya que es la que estaba en todos los carteles del cine cuando fui a verla, y aparte porque me parece excelente. Aunque el que está puesto también me gusta, pero no tanto
Markisho