España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
29 de junio de 2012
Es muy difícil expresar mis sensaciones con esta película sin hacer SPOILER pero lo intentaré.

El punto de partida es interesante, 5 tipos con antecedentes son recluidos por la policía tras el robo de un camión, y allí empiezan a planear de las suyas.
La primera escena que aparece en pantalla no es cronológicamente la primera escena, de hecho es el clímax de la película (no cuento nada, es algo que averiguareis a los 5 minutos). El problema es que allí sucede algo que me hace saber al momento quién es el asesino (en SPOILER) con la evidente consecuencia de que el resto de la película sólo esperaba que hubiese una sorpresa de la sorpresa que realmente me sorprendiese, pero fue en vano.
El final fue tal y como sospechaba, punto por punto. Y no es excusa que a partir de entonces muchas películas imitaron su estilo, porque no tiene nada que ver con eso. Eso es un mérito que hay que darle a esta película, su final era novedoso y sorprendente salvo por el detalle del SPOILER que me hace incluso plantearme el ponerle un 3 o un 4, pero apreciando las cosas buenas de la película debo ser justo. Lástima, porque es que es un detalle pequeñísimo, diminuto...ese mínimo detalle impide que le ponga el 10 que podría haberle puesto. Es un fallo incomprensible, ¿Cómo han podido cometerlo?...

En el apartado de interpretaciones sólo puedo decir que Kevin Spacey me parece uno de los mejores actores de su generación, lo borda en prácticamente todos sus papeles y no está valorado por el público tanto como otros más mediáticos que sin embargo son peores actores.

Le he puesto la nota más baja de todas mis almas gemelas y amigos (unos 20-25 en total), realmente sobrevalorada con ese 8'1, a los que habéis puesto más de un 8 ¿Os disteis cuenta de lo que comento en el SPOILER?
Markisho