España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
23 de julio de 2013
Estamos sin duda ante una de las propuestas más originales de la historia del cine. Como siempre ocurre en estos casos también hay detractores de esta película, pero lo que resulta casi imposible es que te deje indiferente.

'Cómo ser John Malkovich' es delirante. Arranca como una película relativamente normal (aunque ya desde el principio tiene aspectos nada convencionales), un titiritero (John Cusack) que está en busca de trabajo y que vive con su esposa (Cameron Diaz), que plantea la idea de tener un hijo.
Todo comienza a ser extraño desde la llegada del titiritero a la planta donde se encuentra su futuro empleo, la planta 7 y 1/2. Y eso no es más que una de las singularidades de 'Cómo ser John Malkovich', hay otras muchas peculiaridades más....

John Cusack está bien, como siempre, es un actor que me gusta. Cameron Diaz me costó un poco reconocerla, porque no sabía que estaba en la película (y eso que siempre miro los repartos de las películas...). Catherine Keener enigmática y morbosa. Orson Bean divertido y peculiar. Estos dos últimos personajes son el paradigma perfecto para esta película: divertida, peculiar, enigmática y morbosa (en el mejor sentido posible). Pero sin duda lo mejor del reparto es el actor que da nombre a la película, John Malkovich. Está genial, con una capacidad para reírse de sí mismo y de hacer reír a los demás realmente llamativa, está muy divertido.
Y atención a los cameos. El más frecuente el de Charlie Sheen, ya que aparece en dos ocasiones durante unos minutos.

No todo es positivo en 'Cómo ser John Malkovich'. Los personajes se comportan de forma extraña y eso siempre me descoloca. Se comportan de forma extraña de manera radical o simplemente no se nos explica el porqué de esos comportamientos. Además de que seguramente el final no está a la altura del resto de la película, pero no era fácil encontrar un final lógico a esta brillante idea.

En principio le he puesto un 8. Una lástima que no rascase nada en sus 7 nominaciones entre Oscar (3, incluyendo director) y Globos de Oro (4, incluyendo película de comedia), pero tampoco voy a decir que sea totalmente injusto, ya que aquel año también se fueron de vacío 'La milla verde' y 'El sexto sentido' entre otras
Markisho