España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Recuerdo allá por el año 2001 cuando vi (creo que en una sala de cine) un trailer de una ardilla (Scrat) desesperada por enterrar una bellota. Ese trailer me encantó y a continuación vi que pertenecía a una película llamada 'Ice age: La edad de hielo'. Desde entonces la quise ver en el cine, pero no se dio la posibilidad.

Cuando pude verla no me gustó tanto como pensaba que me iba a gustar, el personaje de Scrat que era el protagonista de los trailer de cine, aparecía muy poco en la película. Y además me pareció un poco lenta. Como claros puntos negativos veo algunas escenas que creo que sobran. Por ejemplo **SPOILER** en la escena de los tres melones, la escena de Sid con el Skate (incomprensible agilidad para un perezoso) y varios chistes sin gracia del propio Sid.

El resto de la película cumple bien. Manny es un buen personaje, aunque Diego es más completo y me parece el mejor personaje de 'Ice age' por su ambigüedad de sentimientos y su lucha interna para decidir lo que debe hacer. La historia es bonita, sentimental y efectiva, y la ambientación está muy lograda y realmente te trasladas a la prehistoria.

Me dispongo a ver el resto de la saga aprovechando que acaba de salir la 4ª parte en los cines. Hasta ahora sólo he visto esta (4 o 5 veces).

Conclusión para esta película: Mi nota oscilará entre el 6 y el 7, por tanto mi nota final creo que será de 6'5.
Markisho