España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2016
Aquel día fui también al cine a ver 'Harry Potter y la piedra filosofal', y con 10 años descubrí que existía la auténtica magia en el séptimo arte.

Cuando la saga de Harry Potter acabó con 'las reliquias de la muerte, parte II' allá por 2011 estaba convencido de que aquel no era el final del universo de JK Rowling.
Sólo cinco años después nos encontramos con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que explora ese universo pero ambientado muchas décadas antes de que naciera Harry Potter. Y además pienso que está saga de cinco películas (o esa es la intención) no va a ser tampoco el final de este universo. Rowling ha creado un monstruo mayor aún que el de Lucas con Star Wars en su momento y que ahora también tiene un futuro ambicioso.

El talentoso Eddie Redmayne interpreta al peculiar y carismático Newt Scamander. Se ve acompañado por un reparto principal bastante desconocido para el gran público. Katherine Waterstone interpreta a Tina, ex aurora; Alison Sudol interpreta a la legeremante Queenie Goldstein, hermana de Tina; Dan Floger interpreta a Jacob, personaje no mágico que se ve envuelto en la trama.
También aparecen Ezra Miller que está obteniendo papeles en proyectos grandes, Colin Farrell, y una breve aparición de Johnny Depp.

El apartado visual es exquisito, el diseño de producción nos traslada a los felices años veinte (en sólo cuatro años entraremos en otros años veinte...), con el glamour característico, las mujeres flappers, y las ciudades que crecían en vertical
Los efectos visuales son un alarde constante de poderío, los animales exploran una variedad de lujos visuales para que Yates pueda desarrollar aquello que en mi opinión chirriaba un poco en Harry Potter, pero a diferencia de aquellas películas, en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se respira magia, como en las primeras películas de Harry Potter aunque con un estilo muy diferente.
Permiten dar vida a una serie de criaturas muy variadas, algunas entrañables, otras temibles y otras majestuosas.

Otro aspecto muy a destacar es la banda sonora de James Newton Howard, sin duda una clara candidata a los Oscar, con alguna pequeña referencia al 'Hedwig's theme' de John Williams, y con una mezcla de magia, épica y toques de Jazz (saldrás del cine con la música de las escenas finales en la cabeza), el resultado es notable, y se convierte en una banda sonora digna de las tres o cuatro primeras cintas de Potter.

Ese abuso de imaginería visual y el constante desplazamiento de la cámara pueden llegar a cansar, y la película no se libra de algunos baches en los que puede resultar poco atractiva, o incluso algo aburrida, sobre todo por lo confuso de alguna subtrama (Obscurus, Creedence).

La sensación es la de que la película termina por todo lo alto, con unos personajes protagonistas que se hacen querer y con la promesa de que las secuelas traigan más reencuentros y aproximaciones con el universo de Harry Potter, y que siga ampliando y enriqueciendo el segundo universo cinematográfico más rentable de la historia del cine (recientemente superado por el de Marvel).

Creo que como mínimo es INTERESANTE, y el 6'7 que tiene es merecido
Markisho