España España · Sevilla
Voto de Markisho:
7,1
6.382
Animación. Fantástico. Drama Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el ... [+]
20 de octubre de 2019
Shazam me trajo hasta aquí, y es que busqué la canción de un anuncio y la respuesta fue 'Turnaround' de Hans Zimmer y Camille, la cual formaba parte de la Banda Sonora Original de 'El Principito'. Y a partir de ahí sentí curiosidad por ver esta adaptación de uno de los libros más leídos de todos los tiempos.

El anime de El Principito es el vhs que más he visto en mi vida con diferencia, incluía dos episodios de la serie (creo que los dos primeros): el de la presentacion de el Principito y la llegada de la Rosa, y el del aviador en el desierto con la avioneta estropeada y buscando agua junto al joven protagonista. Por ello le tengo cierta simpatía, aunque reconozco que de esta peli he pasado casi por completo cuatro años (porque puede que alguna vez pensase en verla en el futuro, de hecho creo que la tenía en el listado de "películas que quiero ver")

Recomendada para nostálgicos y posiblemente para los amantes de la obra, aunque los más puristas que esperen una adaptación del libro tal cual se decepcionarán. Y es que El Principito no es el principal protagonista de la película, ni siquiera el aviador. La principal protagonista es una niña (por cierto, todo un acierto, un personaje adorable sin la necesidad de forzarlo) que está siendo educada de forma muy estricta por su obsesiva madre y que empieza a descubrir lo divertido de la infancia al conocer a su excéntrico vecino.

Huye si prefieres narraciones más convencionales, de estructura lógica y sin muchos simbolismos ni metáforas. Aunque aún así podrías apreciar los dos estilos de animación que se entremezclan, el actual computerizado y el stop-motion con originales texturas (el diseño del zorro es el mejor ejemplo).

En las votaciones tiene más 1 que 2, y eso en una película con un 7'1 de media significa que hay muchos que por algún motivo no son ecuánimes o son extremistas poniendo un 1 a algo quedo les ha gustado o para bajarle la media si consideran que está muy alta. Por desgracia es algo muy típico que muchos usuarios hagan eso.

Algunos dicen que el mensaje de esta historia es muy demagogo, y podría ser, pero también es un mensaje muy bonito y que yo llevo por bandera en mi vida (o al menos así lo intento), y se resume en una frase "el problema no es crecer, el problema es olvidar". Nunca olvidéis ser niños.
Markisho