España España · Sevilla
Voto de Markisho:
21 de junio de 2012
¿Has visto alguna vez una película de atracos en la que no aparezca ningún atraco?
¿Has visto alguna vez una película en la que durante el 60-70% (apróximadamente) del metraje esté cubierta de sangre y violencia y no sea una película de acción?
¿Y al mismo tiempo has visto alguna vez una película tan sangrienta (y en partes macabra) de principio a fin en la que lo que más resalten sean sus actores y los diálogos?

Muchas personas me responderán a las tres preguntas que no, pero cuando vean 'Reservoir Dogs' esas tres preguntas se responderán afirmativamente.

Los primeros 20-25 minutos pillan al espectador completamente descolocado, y preguntándose en todo momento "¿Por qué no hacen esto?" o "¿Por qué hacen esto otro?". Después poco a poco te vas enterando de lo que pasa, todo cobra algo de más sentido, pero sabes que aún quedan muchas cosas por ver, porque la historia aún está muy abierta.

Os aseguro que quedareis boquiabiertos en un par de ocasiones, porque son escenas completamente imprevisibles. Y lo de los nombres en clave de los protagonistas, un puntazo, eso le da un aire de "Cluedo", le da más misterio

Todos los actores están estupendos, sería muy injusto destacar a alguien por encima de los demás, o dejar a alguién por debajo. Personalmente creo que especialmente Tim Roth hace un papelón, y Michael Madsen también

'Reservoir dogs' pertenece a un genero de cine propio, un género inclasificable, uno de esos expediente X del cine. Porque no se puede calificar de 'policiaca', ni mucho menos de 'acción', tampoco es un 'thriller' propiamente dicho. Lo más parecido sería 'intriga' o 'suspense', pero me seguiría pareciendo muy inexacto

Aviso: Los estómagos sensibles como yo no somos los espectadores más idóneos para ver esta película, sobretodo si no te gusta la violencia y la sangre. De hecho yo creo que si fuese uno de esos que le apasiona el tipo de cine que hace Tarantino o Robert Rodriguez, no dudaría en ponerle un 10 a esta película
Markisho