España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
9 de octubre de 2016
El proyecto 'Valencia' del que se desconocía todo se convirtió un día en 'Calle Cloverfield 10', de la mano de JJ Abrams, y se convirtió en una de las campañas de marketing más memorables del cine.
La presencia de mi querida Mary, y de un tipo que siempre me ha resultado simpático (aún sin conocerle fuera del cine) como John Goodman ya eran atractivo suficiente para mí, pero tras esa intrigante campaña y una vez desvelado trailer y argumento...realmente se convirtió en una película que deseaba ver en la pantalla grande, más aún tras ver que las críticas eran generalmente bastante positivas. No obstante duró poco en cartelera y se me escapó.

'Calle Cloverfield 10' no es exactamente una secuela de 'Monstruoso' como se sospechaba tras conocer el título (recordemos que 'Montruoso' se llama 'Cloverfield' en verión original), es más bien otra historia ubicada en el mismo universo. Una chica tras sufrir un accidente despierta en una especie de zulo al que fue llevada por un misterioso hombre solitario que argumenta que hay un gas venenoso en el aire y que deben permanecer allí para no infectarse. A partir de ahí se inicia un juego mental en el que no se sabe hasta que punto es real o falso ese argumento.

El que espere una película de terror se sentirá decepcionado, esta es una película de intriga que no frena en mostrar descubrimientos más o menos sorprendentes. A mí me ha gustado, más o menos se puede decir que ha cumplido mis expectativas, pese a un final mejorable.
Tampoco tiene nada que ver con 'Monstruoso' en el aspecto de la película, en ningún momento hay metraje encontrado y todo el caos de destrucción y gente gritando y corriendo se convierte en una pieza teatral en un recinto cerrado.

A todo esto, ¿lo de Valencia a qué venía?

Y Damien Chazelle, si me lees, ya que has sido guionista de esta película, a ver si haces una película sobre música con Mary Elizabeth Winstead que para eso es también cantante, y si la juntas con Zooey Deschanel y Amy Adams sería perfecto para mí, y todas han demostrado sus habilidades como cantantes.
Markisho