España España · Folgoso de la Ribera
Voto de Tomás Vega Moralejo:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2020-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a ... [+]
29 de enero de 2021
Netflix: -Queremos una serie romántica con gancho-

Creadores: -Lo tengo: La situamos a primeros del siglo XIX, en Londres; y en esa especie de mercado de mujeres que había, colocamos a una chica de belleza sencilla pero gran corazón que renuncia a casarse por conveniencia y se acaba casando con un duque morenito buenorro y tan bueno que hasta quería renunciar a ella porque no quería tener hijos y para que ella no se quedara sin esa ilusión-

Netflix: -Un poco extraño todo, y... ¿Qué queréis decir con eso de morenito?-

Creadores: -Bueno, negro, lo que pasa es que no queda bien decir negro-

Netflix: -Ya... no tenemos ningún problema con las razas, pero es que de aquella no había duques negros-

Creadores: -Uy, es verdad. Bueno, pues ponemos a la reina, y a más personas importantes, de negro y como que era lo normal. Así lanzamos un mensaje de normalidad racial-

Netflix: -Venga, vale, pero entonces también quitamos lo del machismo ¿No?... lo del mercado de mujeres, vaya, eso de que las mujeres solo valgan para casarse y esas cosas-

Creadores: -Uy, no, porque entonces ya no hay historia-

Netflix: -La Historia precisamente va a quedar muy mal parada en esta serie. Por lo menos entonces situadla en un lugar inexistente o en una fecha indefinida-

Creadores: -Ah, no, tiene que ser en esa época que así ponemos todo muy chulo y los vestimos muy guay. Y tiene que ser en Londres porque si no pierde glamour la cosa-

Netflix: -Bueeeno, pues por lo menos curraos el guión, eh-

Creadores: -Sabes perfectamente que eso no hace falta: a la gente que ve este tipo de series le metes un drama de cuento de princesa pobrecita que acaba con un tío bien bueno en plan "me lo cepillaba" y bueno de corazón, y cuela-

Netflix: -No sé... es que no veo criterio, os lo pasáis todo por el forro-

Creadores: -Le metemos escenas de sexo entonces-

Netflix: -¡Bingo! ¡Ahora encaja todo! ¡Y nosotros dejamos una parte del presupuesto para propaganda y pagar a críticos*!-

(*Nota: ¿Cómo si no se explica que esta empalagosidad tenga, en el momento de escribir esto, los mismo números de crítica profesional que "La lista de Schindler": 12 positivas, 1 neutra"?
Tomás Vega Moralejo