España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Comedia Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de la chica de la limpieza de un banco, una burguesa venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: resolver sus graves problemas económicos. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2019
Con un cuarteto actoral de lujo integrado por Carmen Maura, Maribel Verdú, Adriana Ozores y Malena Alterio es casi imposible hacer una mala película. La comedia no tiene la puesta en escena neorrealista de la celebrada "Atraco a las tres" pero no ha perdido actualidad en casi veinte años, sólo que la trama sería ahora imposible porque ya no hay dinero en las bancos. Por lo tanto, este tipo de argumento ya forma parte del pasado. Ahí está su gracia. La situación personal de las protagonistas es lo que menos importa. La acción basada en el desarrollo de un atraco ("un palo") que no puede ser más chapucero, genera situaciones chocantes, que mantienen la diversión. La banda sonora está muy lograda y es totalmente apropiada.
JOSEMIDIAM