España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Drama Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2019
La película no es, verdaderamente, lo que se pretende que sea. No tiene nada que ver con planteamientos feministas ni con panfletos anti masculinos. En realidad, no es más que un simple thriller, como cualquier otro, en torno a un caso particular de un psicópata que acosa hasta a su propio hijo, motivado y revestido por una sentencia judicial equivocada. El título induce a error. La angustia y las situaciones tensas provocadas pondrían nervioso a un caballo. El tema de los divorcios traumáticos tiene mejor filmografía. Vease "Kramer contra Kramer". Los malos tratos están mejor ilustrados en obras como "Te doy mis ojos" (Iciar Bollain) con un convincente Luis Tosar como protagonista. "Custodia compartida" queda como un sobrevalorado drama a la francesa con tantas irregularidades que difícilmente pasará a la historia del buen cine.
JOSEMIDIAM