España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2020
Esta película es una de las más emblemáticas de su autor, no por ser de las mejores sino porque algunos contenidos son realmente memorables. La secuencia de la sinfónica de Londres dirigida por Bernard Herrmann en el Albert Hall es de lo más antológico que se ha rodado en toda la historia del cine. Ya por sí misma es toda la película. En contrapartida, la trama del secuestro de un niño como rehén y la red terrorista asociada es un tanto infantil. Le falta dramatismo. Los cerebros criminales instigadores y sus sicarios no pueden ser más chapuceros. La elegancia arrogante de James Steward contrasta con una apastelada Doris Day. Su interpretación de "Qué será, será" produce dolor de oídos, después de escuchar a la soprano solista de la cantata de concierto. Ello no fue obstáculo para que la canción (con una frase en español, curiosamente) fuera premiada y obtuviera difusión internacional. El film es de los que se recuerdan. No como obra maestra sino por sus momentos estelares.
JOSEMIDIAM