España España · barakaldo
Voto de raulvz:
9 de junio de 2007
Cualquier halago que le haga a esta serie se va a quedar corto, así que intentare describírosla lo mejor que pueda. Hermanos de sangre es lo más realista, estremecedor y cercano al soldado que vais a encontrar en una pantalla jamás, así de simple.
Por suerte no he estado nunca en ninguna guerra, tampoco soy soldado, y ni siquiera e hecho la mili, pero esta tan claro y es tan realista lo que se describe en esta maravilla, que seguro que la guerra y las vivencias de los soldados reales son al menos en un 90% lo que vemos aquí. Esta tan bien ejecutada, se describen tan bien a los personajes, es tan cercana al ser humano que no creo que nadie que la haya visto pueda decir que es mala o que no le gusta. Los efectos especiales son los mejores y más realistas que he visto nunca en una película o serie sobre la guerra, y os aseguro que me he hinchado a verlas. De verdad, te implicas al 100% con los personajes, quizá por te identificas con ellos, te metes de lleno en la historia y en su mundo desde el 1er episodio, es mas, cuando acabas de ver la serie tienes la sensación de haber vivido esas experiencias con ellos.
No me atrevo a decir que es la mejor película bélica sobre la segunda guerra mundial, por que esto, aunque corta, es una serie, y por supuesto no puedes contar lo mismo y profundizar tanto en los personajes en unos 600 minutos que dura la serie completa que en una película de 2 horas, no tiene el mismo merito. Pero si de verdad queréis saber que se debe sentir en una guerra, que es lo que se vivía, que pensaban, como vivían… en fin si queréis saber lo que es la guerra desde el punto de vista humano no vais a encontrar nada mejor, os lo aseguro. Exponen y retratan de forma magistral y absorvente todos los sentimientos que se pueden dar en una guerra, angustia, miedo, ira, valentía…. Realmente entiendes por que se llama Hermanos de Sangre, ya que las experiencias vitales que compartieron estos hombres tienen que unir más que nada en el mundo, incluso más que a tus propios hermanos.

SIGUE EN EL SPOILER POR QUE NO ME CABE -------->
raulvz