España España · ZAragoza
Voto de Albaserrada:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Las tropas estadounidenses recién llegadas a Iraq se preparan para su primer despliegue de guerra en Bagdad, ya que una sección al mando del teniente Shane Agüero ha caído en una emboscada durante una misión rutinaria de apoyo a los servicios sanitarios.
30 de noviembre de 2017
La mayoría de las películas recientes de EEUU sobre la guerra ensalzan, salvo excepciones, sus virtudes y proclaman que su forma de entender la vida y la democracia es la mejor. Esto se ha convertido en una constante en las ultimas películas bélicas estadounidenses; y El largo camino hacia casa es un de ellas: Guerra de Iraq, valientes y esforzados marines que salvan al pueblo del malvado Sadam, y llevan a los pobres iraquies medicinas, comida y la democracia, etc. etc. Lo único decente de esta peli es la fotografía y la ambientación, que aunque es de estudio, o rodada en algún paraje desértico de Mejico o similar, esta aceptablemente conseguida. Porque el argumento es manido, el guion mediocre y va a saltos incongruentes entre las escenas bélicas y las "heroicas" y sufridoras mujeres y madres de los marines, la actuación muy poco convincente, los "duros" marines parecen unos tiernos escolares, y la dirección sigue la misma pauta, mediocridad. Es una serie de 4 capítulos, no he visto el final, ni pienso verlo, pero me lo imagino; algunos marines muertos llegando a casa recibidos con todos los honores protocolarios para los héroes muertos, y los supervivientes, con la lógica alegría de sus familiares, satisfechos de llevar al mundo la "democracia". Y si el final es diferente de como pienso, pido perdón. Lo dicho, una panfletada propagandística made EEUU. No pierdan el tiempo viéndola.
Albaserrada