Voto de karla ortizg:
27 de febrero de 2015
Francotirador, en inglés “American shiper” es una película basada en hechos reales, para ser más precisa en las situaciones bélicas recientes de medio oriente; de cierto modo desarrolla los sucesos caóticos e históricos que han involucrado directa o indirectamente a todos los países del mundo.
El filme lleva a la pantalla grande la autobiografía del marine estadounidense Chris Kyle, quien rompió récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano y quién es llamado para defender y proteger a sus compañeros y a su país en la guerra de Irak, su precisión milimétrica, valentía y entrega salvaron incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, Chris aplica el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.
de los enfrentamientos en campo, ésta película también nos habla acerca de otras situaciones a las que se enfrentan como el dejar a su familia para servir a su país, valores como el compañerismo y lealtad, de hecho hay un conflicto personal por parte del protagonista con ésta parte de ser a él, leal a sus principios, a su país; cómo sucede al inicio de la película donde Chris entra en una controversia muy grande cuando debe matar a un niño a quien le han dado un explosivo; Ésta historia de vida se relata desde varios ángulos; también nos muestra la ardua preparación de éstos combatientes, y las diferentes perspectivas de las situaciones de ésta índole, en éste caso, de ésta situación bélica.
Cuestionarse y reflexionar es inevitable. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Es algo que queremos hacer?, ¿Es algo que debemos hacer?.
La película tiene buena composición fotográfica, respeta encuadres, hay tomas a detalle todas con razón de estar, hay buenos efectos de iluminación, buenas transiciones, panes, de sonido y hay un buen manejo de las perspectivas lo cual permite un realismo adecuado. Hay que mencionar que la publicidad también se hace presente dentro de la película pero de manera indirecta y natural dentro del desarrollo de la historia.
La secuencia desarrolla la película de forma lógica, permitiendo al espectador mantenerse interesado. Tiene un manejo de ritmos que te permite disfrutar la película, esto ayuda a no caer en la desesperación o estrés total, al grado de no tolerar la película y los ritmos de baja tensión o relajación están bien situados, por tal motivo es agradable para el espectador, pues mantiene una emoción, más no una desesperación.
Para mi gusto el trabajo del reparto es bueno, resulta agradable ver al protagonista, las actuaciones son buenas, sin embargo hay un punto sencillo, que se convierte en decepción, pues una situación de la magnitud de una guerra mantiene un buen nivel de realismo y las escenas donde está presente un bebé carecen de el.
En general, buena película, la volvería a ver.
karla ortizg