Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de scarleth:
10 de junio de 2008
¿Cómo pudo ser aquello al verlo ante la pantalla grande?, ¿Cómo habrá sido tomada una película tan adelantada?, ¿Habrán abandonado muchos la salas de cine en esos dos minutos de nada? No lo sé, y no lo puedo saber porque no conozco a nadie de esa época. Pero de lo que si estoy segura aunque no lo halla vivido; es que hubo mucha desilusión en el momento de estrenarse.

Y es que era algo obvio si es que se habla de una obra como esta, la cual cambio (por lo menos en mí) la manera de ver el cine. Debo de admitir que el cine para mí antes de ver esta valiosa película; creía que debía de ser de una manera en especifica, es decir: ni muy lento el metraje, ni muy fugaz. Y si hay algo que se debe aclarar con respecto a 2001 una odisea del espacio es que..., efectivamente se hace pesada en la primera vez que se ve, en la segunda: se comprende el concepto, y en la tercera: se disfruta más visualmente. Si es que para esas tres veces de haber visto la película entera aun no sos fan de ella, entonces es que realmente tenes mucho interés por los filmes de kubrick, y que quizás la estás analizando. Lo cierto es que está película hace algo con el publico (o al menos con el publico que sabe de cine) que creo que otras películas no hacen: y esos es que te hace pensar en ella después de haberla visto, ya sea que con esto te sientas más estúpido por no poder comprender del todo lo que pensó kubrick a hacer este filme, o que simplemente te haga desear volver a verla para quizá poder comprenderla. La verdad es que no la vas a poder comprender, lo único que vas a poder hacer ante la confusión es hacer tu propia historia, tu propia interpretación.

Con este filme compredí en su totalidad lo que realmente era el cine, y más que ser de una forma determinada en el ritmo o tener buenas historias; comprendí que era arte, y que por tanto debía tratársele así y no como un burdo entretenimiento que sólo posee dos horas de relax para quien lo mira.

2001 una odisea del espacio es la película que enmarca en todos sus conceptos lo que realmente es el cine, lo que es apreciar el arte, lo que es una propuesta diferente, osada, novedosa, hermosa... etcétera. Sencillamente es la mejor película que nunca jamás van a volver hacer, y por la cual, ahora que veo cualquier filme no espero que sea gran cosa.
scarleth

Últimas películas visitadas