España España · Granada
Voto de felipeto:
6 de septiembre de 2008
No sé siquiera si yo debería criticar esta película. No quiero ser grandilocuente, pero percibo que es una tremenda obra de arte. Esto es un cine diferente que, como en críticas de otras películas del mismo estilo, coincido en que no se tiene porque llegar a comprender por completo. Me ha gustado una de las críticas que relativiza precisamente lo de la comprensión, prefiriendo la implicación. Efectivamente los planos, el juego de luces y, sobre todo, la impresionante actuación de Bibi Andersson, enriquecen sobremanera la película. Te hace pensar, y hay momentos en que me siento bastante confundido, pero es por eso, porque me empeño en comprenderla, cuando lo que hay que hacer es simplemente verla y disfrutar de una historia que nos implica a todos por ser "personas", y también disfrutar de sus aspectos técnicos. No obstante, prefiero mil veces El séptimo sello o Fresas salvajes, en mi opinión más interesantes. Imprescindible para todos aquellos que esperan "algo más" que una película (Bergman es ideal para ello).
felipeto