España España · Granada
Voto de felipeto:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
No valoro aquí una película. Tampoco actuaciones de mayor o menor calado. Tampoco el recuerdo que, como película, pueda dejar en mi con el tiempo su visionado. ¿Es fiel a la vida del profeta? ¿Fue así realmente la vida de esta bella e incomparable persona? No me importa. Sé que existió. Sé que luchó hasta su muerte. Es la idea en sí lo que me inspira, y ojalá sea motivo de inspiración para el resto de mi vida. ¿Por qué nos matamos en guerras? ¿Por qué las hay? ¿No sería más hermoso luchar simplemente por lo que se cree justo y por, en definitiva, la verdad? ¿Cómo un pueblo tan fabuloso como el indio, después de conseguir la tan esperada y luchada independencia, entra en guerra interna por el hecho de ser musulmán o hindú? Sí, he derramado más de una lágrima con esta película, y me ha venido a la mente eso de que "yo soy musulmán, y cristiano, y judío, y también hindú, al igual que todos vosotros". Gracias Mohatmas Gandhi, gracias por haber existido y luchado por aquello que creíste justo.
felipeto