España España · Campanet
Voto de Sito:
13 de agosto de 2007
En esta página se califica a esta película cómo una peli de acción y thriller. Pues yo estoy convencido de que es una comedia negra, y además una de las mejores que he visto.
Para mí esta película es más cercana a una de Woody Allen que a el Padrino, por citar una de mafiosos. ¿Porque? Porque la única intención de esta película es divertir y entretener, y no sólo hace eso, sino que hace que pases unas de tus mejores dos horas delante de una pantalla.
Estos diálogos punzantes, estas situaciones absurdamente geniales, esta violencia extrema pero mostrada de un modo "bromista" es lo que hacen grande el filme.

La estructura de la peli es trozeada, mostrándonos situaciones que más tarde veremos en otras escenas. Es uno de los elementos más mágicos de la peli, ver que llegas a una situación que ya has vivido pero desde otro punto de vista. Absolutamente genial.

Cómo geniales son los personajes, ninguno del todo principal ni ninguno del todo secundario. Destacar a Butch, a Mia y probablemente al más gracioso de la peli: el señor Lobo con frases míticas cómo la famosa " Soy el Sr Lobo, soluciono problemas" o "No nos chupémos las pollas aún".

Los detractores de la peli dicen que Tarantino no tiene nada que contar. Y yo respondo, ¿acaso se tiene que contar algo trascendental para hacer cine?. Pues la respuesta es que no y Pulp Fiction es la prueba. No nos cuenta nada especialmente importante y aún así nos lo pasamos en grande. Nos basta con las situaciones absurdas y casi surrealistas a las que Tarantino lleva a sus personajes. Véanla y disfruten, que lo merece.
Sito