Voto de Scott Carey:
Romance. Comedia. Musical Claudia (Angie Cepeda), una mujer joven y atractiva, tiene un café en el centro de Madrid, un marido y un hijo a los que adora y un guapo amante. Su vida parece perfecta, pero resulta que Pablo (Quim Gutiérrez) ya está harto de ser sólo su amante y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática y cariñosa. Pero Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar. Con la ayuda de su hermana (Juana Acosta) organiza un sencillo ... [+]
25 de julio de 2010
Nos encontramos ante un intento más o menos esforzado de imitar las comedias de enredos americanas que hicieron furor en las décadas de los cuarenta y cincuenta. Pero, claro está, la cosa queda en intento, pues ni de lejos el film de David Serrano logra igualar la calidad de aquellas.

Para que una comedia de estas características funcione y logre atrapar al espectador es necesario que tenga un alto ritmo y unos diálogos brillantes, y “Una hora más en Canarias” suspende en ambos conceptos. Si bien el buen hacer de Quim Gutiérrez logra mantener el nivel cuando su personaje aparece en escena, no se puede decir lo mismo de sus dos compañeras de reparto, Angie Cepeda y Juana Acosta, que llegan a resultar cargantes, especialmente en las secuencias en que aparecen juntas dialogando. De esta forma, son contados los momentos en que el film invita a la sonrisa, que no a la risa, y solo la aparición del argentino Eduardo Blanco consigue que el pretendido tono humorístico de la película salga a flote.

Cinta fácilmente olvidable, que combina humor blanco, sonrojantes números musicales y esbozos de slapstick prescindibles, sin más interés que la constatación que Quim Gutiérrez posee desenvoltura en los papeles cómicos. Un claro ejemplo de cine de verano en el sentido más peyorativo del término.
Scott Carey