Voto de Scott Carey:
Comedia. Drama El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2009
De línea amable, la película reflexiona sobre la vejez, el matrimonio, el trabajo, el amor ... de todo un poco, pero de una forma un tanto dispersa, sin acabar de involucrarse a fondo en ningún tema en concreto. Pasa de puntillas sobre la vida de un entrañable jubilado y lo hace con demasiada rapidez, sin dejarnos saborear las diferentes situaciones que nos plantea. Quizás falta profundidad en los diálogos y le sobran ciertos momentos de sal gorda con la que el director intenta endulzar la situación vital del protagonista, que se adivina amarga.

Todo parece tan poco definido y cogido por los pelos que al final queda la duda de si se trata de una comedia vitalista, que opta por encarar el último tramo de la vida con optimismo o bien el director ha preferido lanzar un mensaje más desesperanzado pero revestido de una capa de humor. Un cierto desorden estructural y una comicidad poco inspirada acaban por convertir este film en un producto mediocre aunque plagado de buenas intenciones que en ningún momento acaban de despuntar.
Scott Carey