Voto de Scott Carey:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2010
Sorprendente película que aborda las relaciones familiares desde un punto de vista muy peculiar. Perteneciente a ese tipo de films que no dejan indiferente a nadie, Canino nos describe el día a día de una familia imposible. Lo hace con un estilo frío, aséptico, muy cercano al cine de Michael Haneke. Abordando el horror de una manera que parece natural. Asombrando a cada nueva secuencia.

Me ha parecido una película extraña, diferente. A ratos absurda, pero con un magnetismo que te atrapa poco a poco. Las relaciones de los diferentes miembros de la familia alcanzan por momentos cotas de surrealismo máximo, y uno de los principales méritos del director es dar a estas un aire de naturalidad que se transmite al espectador de una forma casi imperceptible. De esta manera, se asiste a todo un catálogo de represión, humillación, falsedad y violencia que actúa como perfecta hipérbole destinada a la reflexión sobre la decadencia del concepto de familia tradicional tal y como se ha venido entendiendo hasta nuestros días.

No es un film perfecto, y carece de puntos de brillantez, pero su delirante planteamiento y lo desasosegante de su trama, le otorgan un puesto de honor en el listado de películas dificilmente olvidables. Hay que agradecer a su director esta bocanada de aire fresco que agite conciencias. Y es que en medio de tanta oferta comercial en que puedes adivinar el desarrollo de la trama prácticamente desde la primera secuencia, poder ver una película que te sorprende a cada fotograma, no tiene precio. Es esta, sin lugar a dudas, la principal virtud de uno de los films más aterradoramente originales de los últimos años.
Scott Carey