España España · Valencia
Voto de Filmutopía:
Western. Drama Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
Dos rebeldes Sam Peckinpah y Steve McQueen se juntan y trabajan unidos en el mundo del rodeo, perfectamente narrado en esta cinta. Una familia inmersa en este espectáculo, descubierto al completo, servido con el buen hacer de este director, que se supone que debió de divertirle mucho.

Desde el principio asistimos a las acciones del protagonista, héroe en el rodeo, enfrentándose a los tractores, que están destruyendo un rancho, de su padre. Luego de regreso a casa, empezamos a conocer a su familia, que iremos descubriendo sus formas de ser en el relato. Esta compuesta por madre, padre, hermano y otros, todos actúan en provecho propio, siendo la relación más sólida y que perdura la que mantiene con su padre.

Es una historia de perdedores, pero que no se resisten a quedar como tales, y siempre les nace una nueva actividad para continuar su vida, se resisten a perder y tal vez lo único que hacen es modificar el sitio donde seguir.

Peckinpah nos relata con buena pericia el mundo del rodeo, nos da la sensación que estamos ahí, como un documental. Los personajes están inmersos en ese espectáculo, formando parte inseparable del mismo. Nos recuerda algunas escenas de sus películas sobre el oeste, especialmente las escenas de las peleas en el baile y todo lo que conlleva en ella.

El protagonista nunca había tenido un comportamiento egoísta, y el final nos lo demuestra, por el amor a algunos allegados.

Película que destaca por el amor a esas relaciones humanas, con el ambiente realista creado. Otra buena creación de este director, que se aparta de la temática que trata habitualmente, pero que domina.
Filmutopía