España España · Madrid
Voto de arial131:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2006). 7 Temporadas. 155 Episodios. El Presidente de los Estados Unidos de América, el demócrata Josiahv 'Jed' Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo intentando hacer siempre lo mejor para el país y sus ciudadanos, enfrentándose cada día a importantes decisiones que a menudo afectan al mundo entero. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo ... [+]
3 de julio de 2011
Qué decir de El Ala Oeste. Cuando empecé a verla, fue por la curiosidad de ver por qué había ganado tantos premios y se había llevado el aplauso unánime de la crítica. Pero una vez empiezas a verla, te engnacha.

Con un guión estupendo, diálogos brillantísimos y muy rápidos y uno de los mejores grupos de actores que se han reunido para cualquier serie de televisión. Empezando por Martin Sheen (maravilloso como el presidente que cualquier país querría tener) y continuando por John Spencer (espectacular como el jefe de gabinete que se las sabe todas y sabe qué hacer en cada momento), Bradley Whitford (mi personaje favorito, como el político cínico que al mismo tiempo es capaz de meter la pata en cualquier momento y que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la serie), Allison Janney (ganadora de 4 premios emmy por su espléndido papel de CJ Cregg), Richard Schiff (fantástico como el gruñón director de comunicaciones), Rob Lowe (en su mejor papel), Janel Moloney o Stockard Channing (en sus esporádicas pero fantásticas apariciones).

Una de las señas de identidad de la serie fue sin duda, su capacidad de intercarlar momentos extraordinariamente divertidos en una serie muy dramática. Algunos de sus capitulos son auténticas joyas (particularmente impactante fue el capítulo final de la segunda temporada "Two Cathedrals" en el que Martin Sheen tiene una de las mejores actuaciones que yo he visto a cualquier actor en una serie de televisión).

Si no la habeis visto, os la recomiendo porque es una maravilla.
arial131