Chile Chile · Viña del Mar
Voto de Alejandro:
10 de diciembre de 2009
Debo admitir que leí todos los libros de la saga de Stephenie Meyer y personalmente creo que de los cuatro, Luna Nueva junto con Amanecer son los mejores, pero Luna Nueva tiene algo especial que lo hace sobresalir por el resto.
Así, al ver esta película debo admitir que su director logró plasmar una interesante historia en no más de dos horas, aunque muchos detallitos escaparon por un asunto de tiempo y que si bien no son tan relevantes para muchos, creo que si hacen la historia mucho mas sabroza. Es de agregar que muchos critican la saga por encontrarla destinada sólo para adolescentes, pero tan sólo quisiera decir que acaso nadie en su vida se ha enamorado y sentido un agujero en su corazón por perder a quien ama???, o acaso nadie comparte la idea de que amar es conceder el poder a otro para destruirnos... en fin, muchas ideas y relatos son parte de la vida y del amor, temas que a todos nos han afectado alguna vez. Todo lo anterior lo pude sentir en una muy buena interpretación de Kristen Stewart, ya que realmente fue muy visceral para caracterizar a Bella, el aporte de Lautner es bastante interesante, ya que maneja muy bien la bipolaridad de la ira y y la bondad, en cuanto a Pattinson, éste cumplió a cabalidad su rol. Notable es la intervención de los Vulturi, ya que fueron una clara expresión de la maldad.
No obstante lo antes dicho el nivel de intensidad quizas no se asemeja al del libro (aunque el final fue más intenso que el libro a ratos), pero con lo visto es claro que los niveles irán subiendo con el transcurso de la películas, ya que hay un elenco afiatado, y nuevos y particulares personajes que indefectiblemente nos entregarán la saga completa muy bien adaptada, además al tratarse de que por cada película exista un director distinto, esto hace desafiante la muestra para el director siguiente, así que es sólo cuestión de tiempo en obtener una película de marca mayor en poco tiempo, destacando que hasta ahora ya mucho se ha obtenido, destacando nuevamente Luna nueva, ya que esta película hace sentir estertores a momentos, pues además de la buena historia, las interpretaciones, la música nos entrega la electricidad propia de algo que realmente es muy digno de comentar y recomendar, pero bajola premisa de informarse y entender la trama de la historia.
Alejandro